miércoles, 8 de abril de 2020

CABALGANDO SOBRE EL CABALLO DEL MALO

                                                                                    
      
https://www.vermislab.com/la-astronomia-de-las-estaciones-primavera/


       
                                                                    


Me parece increíble que con la situación que estamos pasando, no solo en España, sino en todas partes del mundo; aunque con mayor o menor incidencia, haya estado sin expresarme en mi cuaderno de bitácora, donde solía tiempo ha, opinar o relatar ficción, (lleguen a donde lleguen mis letras) sólo debo animar y dar fuerza a todos aquellos que por una causa u otra, den con éste portal. Llevamos veinticinco días confinados en casa, y cada momento es un paso más hacia el final. TODO VA A SALIR BIEN.
#QUÉDATE EN CASA. 
Es la consigna para que todos nos concienciemos, de que ésta situación, se resuelve entre todos, juntos al mismo paso, con la misma intención. 
Nunca sabremos de lo que somos capaces de hacer hasta que no nos vemos en la situación de afrontar el reto, que nos hace ver nuestra mentalidad y pensamiento hacia dicho desafío.
Es increíble comprobar cómo aceptamos las recomendaciones de las autoridades competentes en la materia, con la excepción que en toda estadística suele dar por buena la expresión que confirma la regla.
Hoy, y cerca de éstas horas, por las fechas en las que nos encontramos de semana santa, se han tenido que poner controles en las salidas de Madrid principalmente, por la desbandada de coches que no sé, ni con qué motivo, se desplazan fuera. Quizás vayan a una segunda residencia, a ver a familiares o por otras razones, que no llego a comprender. Puede que así, consigan expandir el contagio en zonas que aún no han sido infectadas.
Con las características que posee el virus para transmitirse (asintomáticos por ejemplo) cómo se nos puede pasar por la cabeza ir a otro lugar para correr el riesgo de contagio.
Comprendo, que no todos somos capaces de dar respuestas viables a tanta tensión, incertidumbre y ansiedad, u otras sensaciones que podamos experimentar; y es factible que fallemos en otras situaciones, pero ahora, NO PODEMOS CAER.
Debemos apoyarnos en los que estén más cerca (ahora, estamos todos a un click del puntero del ordenador, de una llamada telefónica, videoconferencia, etc.), porque no estamos solos. 
La tecnología ha hecho posible, que nuestro confinamiento sea comunicado por todo medio audiovisual, y nos acerca al prójimo. Estamos informados en todo momento, hasta la saciedad me atrevería a decir, y ello, nos debe mantener con todos los sentidos alerta para tratar de ser empáticos con lo que ocurre.
Aplaudo a los que hacen y cuidan, aplaudo a los que se quedan en casa, aplaudo a los niños que sin comprender, aceptan. Os aplaudo a todos, para que animéis a otros a superar un pensamiento negativo.
MUCHO ÁNIMO Y FUERZA A TODOS.     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario