domingo, 24 de julio de 2016

¡Y NO QUERÍA OIGA!

                  Palencia. -Fot. Google, guia turismo. 



Pues ya llevaba un long time pasando del tema, hasta que me ha dicho la que te cuento: 
- Qué pasa chaval, ¿ya no escribes?.
Y me he quedao pasmao.
No miro la fecha de la última noche que pasé contigo, porque me da un no sé qué, entre vergoña y corte, echar la vista atrás y comprobar la desidia y vagancia que me invade y cubre todos mis intentos por hacer algo.
Es de sentido común, pensar que con el tiempo estival, la peña se pira, o no, de vacances; pero pasa de algunas rutinas en las que estaba metio y hace... el huevo.
Así como también, el cambio de actividades "sufre" un cambio; la inspiración, deseos o ganas de construir algo original, experimentan paralelamente, a la vez o al mismo tiempo (que no tiene porqué ser así) puede ser antes, después o perpendicularmente; el que uno esté to el día pensando en gilipolleces y tocándose la "nariz".
Al darme el toque aquella que sueña con los cerezos en flor, no lo he echado al bote y he recogio la directa insinuación, con la cabeza pensando en otra cosa, pero pensando; y al estar en dicha situación se me han puesto los dedos a bailar, dando unos primeros pasos que por lo menos me han traído hasta aquí, de momento, hasta el punto.
La impronta que me ha venido con el aviso, no me ha dejado lugar a plantear un tema específico, (como casi siempre, por lo que no problem para enrollarme sin más dilación como la que sigue). Creo que os voy a meter la del pulpo.
Empezaremos con la actualidad política: 
- A mí, ya no me vuelven a coger el d.n.i. delante de una urna en la pura vida para reírse en mi cara.
Pues esa es toda la información que nuestro reportero más premiado y prestigioso, nos ha podido ofrecer al respecto de los tejemanejes, de que si dije lo que digo, no diré lo que he dicho, eso sí; en exclusiva mundial.
Deportivamente hablando, la noticia más destacable, aunque se sabe hace tiempo, es el ascenso del Lega a primera división del fútbol hispano español y de las comunidades trabajadoras autónomas.
Respecto a los principales ecos de la sociedad política, se le escuchó decir el otro día al primer ministro de las grandes bretañas que se piraba, y aún se oye el "aba, aba, aba...".
Rectificación de la noticia del eco social político. Dijo literalmente: 
- "Me piro".
Por lo que el eco que se oye es:
 - " iro, iro, iro...". 
Disculpen la metida de gamba.
Ya está despedido el corresponsal destacado en el pelotón de cabeza. No se puede ir con las ruedas pinchadas. Así somos aquí de contundentes con las tonterías. Ni una dejamos pasar. De ahí, el éxito de este pasquín.
Iba a ir a por peces, pero no me voy a mojar el bullarengue por lo que corto la emisión de la metida. La anterior a la que sigue, me refiero.
Voy a desmentir un dicho que llevamos a rajatabla y me cansina mucho, relacionado con otro que ya me tiene hasta lo que escrito suena muy mal y es de mal gusto leerlo en un tabloide donde se intentan guardar las formas.
La aseveración que se hace en todo tipo de transacción comercial donde se dice que "el cliente siempre tiene razón". Pues voy con otra que tambien suena mal pero es mas suave a la hora (2:18) de escribir:
- Y una mierda como un piano.
Cosa o caso que está relacionado con lo de "el pueblo soberano cuando vota no se equivoca" o algo así, más o menos. Pues otra mierda que se coman los soberanos. Que hay mucho tonto que no tiene ni idea de lo que hace al depositar la papeleta en la urna. No me voy a explayar en extender tinta sobre tanta tontería, que cada uno piense lo que quiera, y si otro día me da el punto rebato el argumentario.
No sé si seguir. Va, paso. Pa ná que iba a hacer, ya he hecho demasiao. Y como siempre, sin decir algo interesante. Pues eso, que pa lo que haga falta.
Me apena pirarme así, sin más; sabiendo que ante la escasez de temario literario (estoy en uno, pero estancado por no salir del bucle en el que me he metido, sin pizca de soluciones para que el chaval salga airoso del embolao en el que lo voy a meter... bueno, eso ya es secreto editorial y hasta aquí puedo contar), que lo mismo es una trola pero me da carrete.
Había pensao que como compensación a las faltas o ausencias prolongadas por éste, mi cuaderno de escribir, y a la vez el suyo de leer; pos que lo mismo intento establecer mi récord personal en la redacción de mayores tonterías por cm cuadrado (si, no sé poner el exponente) que hasta ahora no puedo saber en qué número de palabras o longitud de pagina está, o puedo superar en qué categoría o especialidad, hago que resulte cuasi insuperable, pues no creo que me vaya a ver en otra metida como esta, aunque creo recordar que he tenido labiadas mas o menos por el estilo, forma y dedicación a la actual, eso sí, sin ningún afán de superación. Que por otro lado, no es señal de mi carácter, tal que ir de superman por la vida, mostrando lo guapo y lo chulo que soy, y si hay alguien que me supera me lo como con patatas. Pos no, que se coma él las patatas que yo con comerme una ensalada me conformo.
Hay que estar dentro de la competición, para decir según qué cosas, porque jugar con tiburones no es lo mismo que nadar en una playa, donde la mayor amenaza sea el contacto con una medusa, diferenciando siempre el tipo y forma de ésta, pues hay picotazos tan electrizantes, que te pueden apañar el cuerpo durante un tiempo largo y bastante chungo.  
Creo que he perdio el norte, los papeles y hasta el conocimiento, al repasar mi intento de récord palabreando sin pausa y con prisa, para no quedarme pegado al teclado, cosa que creo va a suceder, pues antes escribía sobre un teclado que se me ha quedado sin batería y ahora debo hacerlo sobre otro dispositivo cargado y con suficiente energía como para que mi rollo siga su habitual desenrolle.
Ya, seguro que algún-a list@ que si me tuviera delante diría:
- Pos enchúfalo a la corriente eléctrica, tontolhaba. Acaso, ¿no ha sido esa mi reflexión?. Pos claro que sí, pero no me da la gana hacerlo, y me basto y sobro, con el plan actual del cambio de máquina expendedora de palabras. 
Así y todo, no me queda mas remedio que ponerme en la situación del prójimo, que sigue aguantando el chaparrón calorífico de memeces y tontás, para cambiar la trama del escrito y dejar aunque sea unos datos que llenen la curiosidad de haber empezado a leer este ¿ensayo?, sobre la incongruencia de juntar palabras, con unos dedos dirigidos por un cerebro sospechoso, de por lo menos, haber cometido unos cuantos ejercicios de desfachatez y falta de rigor en los escritos destinados a informar, teniendo como atenuante el entretenimiento, y la posible ocupación del lector de esos momentos, en los que dedica de vez en cuando, a perder el tiempo sin importar en qué.
Como se me echa el tiempo y la noche encima, aplazo la verborrea hasta mejor ocasión que me pille con las luces encendidas. Antes de tomar esta sesión por concluida, expongo mi proposición de que disculpen mis faltas de dedeos en las palabras que lo necesiten o lleven, pero para expresarme de forma coloquial, me suena mejor hacerlo igual que lo solemos hablar a veces, sin recato ni miramientos. Ya me he expresado anteriormente en otros artículos de igual manera, pero nunca está de más, recordarlo para que no se me tome por un pringao, que ser; puedo serlo, pero no deseo mostrar a través de mis palabras el grado de pringadura que tengo. Por eso aviso.
Intento despegarme del teclado, pero cada vez que creo terminar el párrafo, me meto en otro sin conocimiento ni control, asín es que...
Ya había pensado en cambiar de tercio, uséase; iba a empezar un poema, para desechar o dejar para mejor ocasión el mantecao que estoy escribiendo, pero "no hay manera; no puedo estar sin ti". Os acordáis del Coque Malla, (la línea superior encasillada es de un tema suyo) el vocal y guitarra de "Los Ronaldos", pues es de mi generación, o por ahí anda; y recuerdo que en mi peña, no lo tragábamos y empalagaba mucho con la voz esa de cazalloso, y por lo pijito que tanto gustaba a las nenas. 
En otro orden de cosas, voy a intentar sacaros de un error, que por repetido y cansino parece verdad, como suele suceder con rumores repetidos hasta la saciedad, y que todo el mundo da por verdaderos, siendo full de Estambull, o sea, una metida como un camión.
Me refiero, a la condición franquista del equipo de futbol del Real Madrid.
Aunque en un principio su fundador fue el madrileño Julian Palacios, se les otorga la constitución registrada a los hermanos Padrós y catalanes como principales valedores en 1902.
Al llegar la II República, el presidente es un político republicano socialista y la mayoría de simpatizantes pertenecían a la clase obrera de izquierdas. En esas fechas se quitó la corona de la monarquía del escudo, así como de su nombre "Real", y tal como la bandera rojigualda cambia una franja por otra del color morado de Castilla, formando la tricolor, el Madrid incorpora una franja morada tambien a su escudo en 1931.
Con la llegada de la dictadura, se nombró de nuevo Real y se colocó la corona en el escudo, pero la ignorancia franquista dejó la franja republicana que continúa hasta hoy.
El Madrid, no volvió a conseguir ningún título hasta los años 50 con la llegada de Di Stéfano, y un equipo colosal, que logró cinco copas de Europa seguidas (¿gracias a Franco?).
No voy a entrar en más discusiones creadas por los barcelonistas, para desprestigiar todo lo que huele a blanco, al igual que sigue sucediendo ahora, no hay mas que leer la prensa de Madrid y Barcelona para darse cuenta de la parcialidad con la que se manifiestan.
¿Alguna vez han leído un elogio del Madrid o cualquier jugador en la prensa de Barcelona?, ¿y a que en la de Madrid, el Barça tiene una sección y se elogia su juego o a sus figuras se las enaltece como algo normal, cuando así sucede?. Solo hay que mirar hemeroteca y comprobar. Y el rollo del robo de Di Stéfano por el Madrid al Barça, hay que leer para saber lo que pasó y después no meter milongas ni predisponer a la gente para seguir una mentira. Fin del capítulo.
No voy a terminar, porque aún me queda carrete para otros temas, principalmente sociales y políticos, porque me jode y mucho que se manipule a la gente.
Se podrá ser de una ideología o de otra, pues las inquietudes políticas se parecen mucho a la fe en lo sobrenatural religioso, o al futbol. Uno es de un equipo determinado, o profesa una religión, y a ver quien es el listo que cambia por arte de birlibirloque. En política, entiendo que se pueda votar a unos u otros, según intereses particulares, o promesas incumplidas u otros motivos, pero creo que ese margen de cambio es estable y en alguna medida, pequeño en relación con aquellos que pase lo que pase, siempre votan lo mismo. Ahora, seguimos casi igual que siempre, dos bandos de derecha e izquierda, pero repartido en más partidos y la ingobernabilidad, procede de la falta de acuerdo entre aquellos que se han repartido los votos de ambas tendencias, con la aparición de más partidos, pero el equilibrio y división se mantienen. Pero lo que no es de recibo, es el temido pacto con independentistas que pudieran hacer los partidos de izquierdas, tan cacareado por Maniano y cia, hablando de la ruptura de España y no sé cuantas catástrofes más, que pudieran suceder: y ahora es él quien pacta con los rompedores de patrias, para conseguir el trono.
¿Estamos mejor o peor con gobierno o sin él?. Pues parece que no pasa nada. Lo que cuestan las elecciones ronda los 130 millones de euros, total que no lleva, ni a una ínfima parte de todo el dinero que nos han robado las distintas administraciones en sus distintas variantes y partidos, subvenciones fraudulentas, comisiones, proyectos iniciados sin acabar, proyectos acabados y aumentados en un X % muy elevado, en me lo llevo calentito por que nadie me mira ni controla, pago pensiones a 30.000 fallecidos. Pa mear y no echar gota.
Y cómo no me voy a enrollar, si no tengo otra alternativa. Vale que meto mucha matraca, pero lo que pasa en España no tiene nombre, y si lo tiene, es culpa nuestra, de sus ciudadanos votantes que nos acojonamos y no protestamos por nada, nos dan trabajos de mierda y tenemos que dar las gracias por poder darle de comer a nuestros hijos aunque sea un cacho de pan con aceite.
Y todos sentados en nuestro sillón tan tranquilos, algunos escribiendo y diciendo gilipolleces y otros buscando pokemon en los cementerios. Joder, si es que estamos o nos tienen apollardaos.
No sé si he superado mi récord labial, pero cerca debe andar, si así es y lo podéis cerciorar, hacedmelo saber, para comprarme una copita y ponerla encima de la estantería junto al televisor, junto a mis otros trofeos que en buena lid gané en distintas competiciones invalidadas y fuera de lugar.
¡Vamos! y por participar también, que es lo que importa.
Creo que me he repetido en algún tema, mis disculpas. Como tengo tantas cosas en la cabeza y tantos escritos por escribir, que no sé si pongo o quito en uno u otro, pero no os preocupéis. Mentalmente estoy bien, no me pasa nada. 
Con ésta tesis, espero me den cuando menos, algun doctorado por si a alguien se le ocurre proponerme para tal honor, o los de las distintas universidades que me siguen para que les haga trabajos gratis, me echen un cable, cosa que agradeceré por los siglos de los siglos, amem..osnos. Con eso basta.
Después de esto, difícil será que escriba más, creo que voy a ir a urgencias a que me escayolen los dedos.
Buen verano, e invierno para los del hemisferio sur. Salud.    
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario