Me resulta complicado imaginarme al primer homo que se le ocurrió armonizar los sonidos emitidos o producidos manualmente hasta hacerlos melódicos, convirtiendolos en canción y música.
El legado perfeccionado que hasta nuestros días ha llegado en todas sus variables, es incalificable. La posibilidad de la existencia de un mundo sin música, es nula. Todo en nuestra vida gira en torno a ella.
Cada uno de nosotros tiene su banda sonora original grabada en piel y todo sonido tiene su recuerdo, yendo asociado a un momento determinado que nos causa un sentimiento que revela de alguna manera parte del carácter.
MOBY. - In this world
Mis gustos, están influenciados por la que escuchaba mi hermano Pedro, principalmente el rock sinfónico, progresivo (Camel, Yes, Pink Floyd, Genesis, etc), mi afición con el de mis amigos al rock español que nació con la transición (Asfalto, Leño, Bloque, etc, y grupos que fueron producidos por Chapa discos), y el rock internacional tan variado que va desde Led Zeppelin, Bowie, Lou Reed, D. Purple, pasando por Boston, Eagles, Creedence, hasta Queen, Judas Priest..., y otros que a lo largo de las entradas mostraré.
RADIOHEAD. - Karma police
Mis gustos no variaron casi nada durante mucho tiempo, limitándome a escuchar la musicoteca que ya tenía, o diferentes discos de los mismos músicos.
Pero llegó la boda de Javi, mi sobrino; pasando por mis oídos música que no había aparecido por mi circuito de actuaciones. Alternativa de los años 90 y posterior, refrescándome la caja de sonidos. Pongo hoy tres ejemplos de ello. Ya he puesto en otras entradas otros grupos de esa relación, menos Asfalto y Lou Reed.
La aplicacion de música Spotify en la página de facebook, me dijo que el año pasado el grupo que mas puse fue Manic Street Preachers, puesto en la entrada de "Y una mañana regular". Hay más, pero por hoy me piro con la música a otra parte.
JAMES. - Getting away with it
No hay comentarios:
Publicar un comentario