Claude Monet. - El tuileries (estudio). 1876.
http://en.wahooart.com/@@/8YE5T8-Claude-Monet-The-Tuileries-(study)
Ante la encrucijada que la vida propone, no hay nada que hacer, pues aunque cambies tu realidad, en disconformidad con la actual o por motivos distintos que impliquen tal actitud de cambio; siempre estarás bajo la implacable dirección de ese camino que aunque hayas variado, te seguirá ofreciendo la incertidumbre de saber que por muchas y distintas circunstancias que propongas a lo largo de la senda elegida, pocas cosas estarán directamente en tu mano para controlar la situación creada, aquella que posibilita un nuevo rumbo o cambio de la mencionada vida que deseas o intentas girar.
El nuevo status deseado está relacionado con una particular forma de vida, siendo sine cuanum la arbitrariedad de la elección para lograr el éxito de la propuesta, pero eso no garantiza nada que dependa de uno mismo, pues por regla general estamos en manos de otros factores que no tienen que ver con nuestras virtudes o preparación.
Es tan subjetiva la elección de valores tanto intelectuales, morales como éticos; que es muy difícil acertar con el camino a elegir cuando de un cambio se trata.
Es claro y notorio que nuestra propuesta en cuanto al empeño y dedicación que empleemos, obtendrá mejores resultados en consonancia con el esfuerzo, y aún cuando pueda ser determinante, los factores externos deciden colocándonos en la vía adecuada, o en la incorrecta, haciéndonos intentarlo de nuevo o retrocediendo los pasos dados.
El círculo personal que creamos para el desarrollo de nuestras vivencias, a quien mostramos las aptitudes y maneras para darle forma, también tiene un papel crucial a la hora de expandir los cambios o distintas formas en el desarrollo de nuestros planes. Y así, vamos dándole sentido a lo que pretendemos, con mas o menos fortuna establecemos la linea a seguir; condicionados por los factores físicos que nos merman y limitan las expectativas que con tanto deseo ansiamos.
La crueldad con la que la vida nos planta ante situaciones difíciles de superar, hace de cada intento por asaltar barreras y obstáculos, vaya minando la alegría por sentir y ser partícipe de sensaciones que poco a poco vas perdiendo o dejando atrás con muy pocas posibilidades de recuperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario