Castillejar. Granada. - https://www.huescar.org/castillejar.php
Y ahora que había tomado distancia, calmado el ansia del agobio, producido por la situación social y política, por tanto mamoneo de elecciones, campañas electorales, pactos por un lado u otro, que parecían no llegar a ningún consenso; y los practicantes del voto, que han tenido la ocasión de meterlo en caja, siguen igual en postulados y planteamientos, a la hora de decidir quien quiere que nos sigan robando en Galicia y Euskadi, dando el poder a los grupos políticos que nada cambiaran en el orden establecido, ya sea para bien o para mal. Con todo ello cociéndose desde hace unos días, el hartazgo ha llegado con la catarsis sucedida en el socialismo de plastilina que representan los actuales lideres que lo dirigen, con parte de ellos provocando el golpe de puño con sus dimisiones, poniendo los colondrillos encima de la mesa.
El poder.
Qué tendrá el poder, que actúa sobre las personas tan definida y categóricamente, cambiando las disposiciones establecidas para llegar a controlar la voluntad de la masa aborregada, depositando la papeleta en la urna con la sumisión creíble de que su acto, tendrá efecto en la vida de su normal rutina diaria y social.
Beeee, beeee, beeeeeeee.
Pues sigo balando cual borrego, preocupado por los designios electorales a los que estamos inmersos desde diciembre, y posiblemente ya se resuelvan dados los acontecimientos. Rajoy será presidente ahora con la abstención socialista, o después con mayoría absoluta en las siguientes votaduras.
Nos cercan y dirigen para mantenernos balando, si no con la misma fuerza, sí con la suficiente vocalización como para seguir dentro del rebaño.
Pero mi balido ya decidí no entonarlo delante de la urna en la que venia haciéndolo desde que me asignaron la del último colegio a donde iba a hacerlo.
Hasta aquí mi exposición y análisis de orina, que por cierto aún no tengo los resultados.
Me ha cortado el rollo la movida surgida con el estallido político montado en torno a la toma de poder socialista, y me ha llevado a creerme otro listo que opina con el convencimiento de estar en posesión de una idea aceptable de los sucesos acaecidos; como si fuera importante lo dicho.
Entre unas cosas y otras, como decía anteriormente, se me fue la bola que llevaba, estaba en otros escritos mas satisfactorios para mi gusto palabreril, al componer unas rimas y contar alguna historia, aunque he metido alguna charla para evadir la mente y claro está, también porque no soy profesional del bolígrafo y al no saber dictar con una ortodoxia mínima, las bases legales del conjunto de las palabras cuando forman las distintas composiciones lingüísticas, me trastoca los planes que intento mantener con regularidad, pero como diría un buen periodista, o malo; da lo mismo, igualmente lo diría:
- "Hay que estar al pie del cañón", o " la actualidad tiene prioridad", en fin. Pues eso, que voy a ir finalizando.
Mas mi afición por palabrear "me llena de orgullo y satisfacción" (como diría el emérito juancar, o como alguien le llama: - Campechano I) poder inaugurar ésta pagina que abrirá nuevos caminos a la comunicación entre los lectores de cualquier parte del mundo que se equivoquen al clickear aquí.
Mas mi afición por palabrear "me llena de orgullo y satisfacción" (como diría el emérito juancar, o como alguien le llama: - Campechano I) poder inaugurar ésta pagina que abrirá nuevos caminos a la comunicación entre los lectores de cualquier parte del mundo que se equivoquen al clickear aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario