viernes, 23 de septiembre de 2016

SIGUE...ME


               Muse. Vocalista, Matt Bella. planoinformativo.com 


Al hacer la propuesta de publicar tres artículos para la 
#RAVE #PARTY#APOCALÍPTICA
con la condición de que uno de ellos sea dedicado a la música, con vídeo incluido, y yo como "enterao" del percal, quierese decir que me dedico a plantar vídeos musicales y hacer algunos post relacionados con conciertos a los que asistí cuando la abuela de Tarzán era moza, pues que no me lo tengo que currar mucho. Pero voy a pasar de colocar alguno de los que tengo, para poder así aumentar los artículos originales que voy acumulando, aunque la música sí puede ser repetida, pues no tengo relación manuscrita de los vídeos ya puestos, aunque me suena que pueda repetirme en alguno.
Soy aficionado a los grupos heavymetaloides (Deep Purple, Led Zeppelin, etc), rock sinfónico (Yes, Pink Floyd, etc) rock en gral. (Rolling, Ten Years After, etc), rock americano (Boston, Pearl Jam, etc) y muchos mas que no voy a enumerar por no cansinar ni llenar la página con la lista de los 500 mejores grupos de la historia. También cabe resaltar que soy setentero y ochentero respecto a gustos musicales, época que me pilló en plena efervescencia graneril y tontería añadida a las secuencias vividas en esos años.
Y por ser fiel a mis más queridas audiciones musicales, no voy a dejar de citar el rock urbano madrileño, surgido antes de la movida; Leño, Topo, Asfalto, Ñu, Barón Rojo, Coz, Cucharada, Obús, Medina Azahara, Bloque, Triana, Alameda, y muchos que me gustaría nombrar, al ser los que en ese tiempo, nos movía de pueblo en pueblo de la periferia sur de Madrid, haciendo los botellones que tanto os enorgullece ahora a los jóvenes de poneros hasta el culo perdiendo los papeles. No sé por qué, aquellos eran diferentes; los hacíamos casi todos los días o más seguidos que ahora, menos numerosos pues con tres o cuatro mínimo, bastaban para comprarnos unas pipas y unas litronas, el loro al hombro y ya estaban las risas formadas. 
Las grandes movidas se hacían en los conciertos. Todos de muy buen rollo y sin nada que echar en falta, reuniendo entre todos cien duros o un talego para compartir unas chuches y avituallamiento de birras con las clásicas pipas.
Es dificil cambiar de gustos musicales, al igual que pasa con otras características que forman parte de nuestras vivencias, pero si hay interés en escuchar más música, se añaden nuevos grupos..
Hace unos años descubrí grupos de los noventa y principios del segundo milenio, como ejemplo muestro a "Muse", grupo que ya hice sonar en el blog al igual que otros como "Live", "Nick Cave...", "Moby", "Belle & Sebastian", "The Stones Roses", "The Pixies", y otra cantidad numérica que asciende a multitud de ellos. Según avanza el tiempo, conozco nuevos grupos, que no dejo de escuchar. Muy buenos. Me gustan mucho.
Ahora suelo escuchar más ésta última música que la que habitualmente tenia como costumbre hacer, que además tengo grabada casi todos los grupos anteriores en los gustos a éstos nombrados ahora, gracias al emule que facilitaba bajar discografías de todos los que quisieras.


                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario