Propiedad del autor
Aunque no empecé la serie que relato sobre conciertos, con el primero al que asistí; sí continúo con el más importante de los grupos internacionales al que pude ir en esos años, por la edad que tenía y dada la relevancia del momento en el que se desarrolló.
Como parte de la celebración del mundial de fútbol del año 82, vinieron a Madrid éstos que os cuento. Para la juventud deseosa de acontecimientos musicales de participantes en la división de honor, fue el máximo esplendor sobre la hierba. Destacando que de los dos conciertos que dieron en Madrid, en el primero del día 7 de julio, mas bien cabría citar el enjuague al que se vieron sometidos los hierberos, por el resplandor y brillantez en el que los sumió el atronador relampagueo que hizo explosionar la masa de vapor de agua suspendida, descargando uno de los diluvios del siglo.
A causa de mis circunstancias y las de otros, me vi obligado a suspender mi asistencia al primer concierto, yendo al del viernes día 9 y sin compañía; librándome de la movida acuosa.
Llegué pronto y me situé cerca del escenario.
En el primer vídeo, se aprecia la parte mas cercana en la imagen del escenario, al lado del arco central, lugar aproximado donde me situé. Sí, fue algo inolvidable, pero poco; pues los años no te permiten retener detalle de momentos vividos respecto a cualquier situación o evento, solo acepta concederte una reminiscencia mínima de la ocasión para otorgarte la presencia en ese sitio. Y así me sucede con la mayoría de movidas rockan'roleras, de otros; ni me acuerdo que estuve allí.
Como sucede con casi todas mis preferencias musicales, fueron adquiridas durante la juventud, y suelen quedar mas en la retentiva memorial las primeras impresiones, y eso me pasó con un doble LP de lo mejor de éstos tipos. Se remontaban casi a las primeras producciones allende los tiempos, donde el sonido stoniano era mas puro y característico de su estilo propio.
Si anteriormente a éste concierto no asistí a otros de grupos extranjeros, pues los hubo y a cascoporro; no fue por falta de ganas. Una vez visto lo que allí pasó, se completó el circulo que acabó cerrando toda posibilidad de abandono por el gusto de tan magnífica expresión del arte musical rock-ero. Queda dicho.
Disculpen la mala calidad del vídeo que abre boca, quería mostrar el concierto y las imágenes que hay son escasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario