viernes, 27 de marzo de 2015

APUNTANDO MANERAS


 Jarandilla de la Vera. Ribera de la garganta de Puente Parral. Facebook.








Una letra altiva, mayúscula, vocal cerrada posterior, amurallada y con la capacidad necesaria como para albergar cualquier ilusión; vocea al viento su grandeza, comenzando el desarrollo de éste párrafo. Dudo si acierto con el empleo del adjetivo que bautiza al nombre, al situarlo de acompañante del artículo, levanta la mano para pedir atención y participar del protagonismo del que goza esa letra de tan modesto escrito, que aquí se inicia para servir adecuadamente y recomendando la conveniencia de ésta lectura.
Observo y me causa preocupación, a la vez que me enciende las alarmas lumínicas y sonoras del hemisferio cerebral, donde se aloja la enciclopedia del aprendizaje, que aquéllas me alertan de la obligación para replantearme el posible exceso, o en su defecto, la falta de signos de puntuación, que en un primer momento, no se ha establecido numeración.
Las pausas me inquietan, me paran, me detienen entre dos o mas signos y controlan la expresión; un punto caído, derramado de su interior, le cuelga un brazo al pie de la voz, se expande partiendo sin piedad la locución, ésta de atrás y delante, "coma" se hace llamar; en determinados momentos  se le sube sobre la chepa un puntito, creando la confusión en la elección de tan importante separación, otra vez; coma, punto y coma.
¡Qué cansino por dos!. Y hasta tres seguidas sin compasión, he de poner para no verme caer, sí; en la tontería del relato y que me salga barato, si con estas palabras consigo por lo menos  que algo puedan leer.
Hay veces que loco me vuelvo sin deseo ni querencia, pues no es de mi apetencia escribir con tanto comeo. Bendito punto y seguido que tranquilo espera entre alientos de ánimo a seguir la supuesta lectura, imaginaria; que con paciencia encamina la sucesión puntual de un cuento soñado por el lector. Trastabillado salgo del cenagal comatero, dando bandazos sin control. Hasta que me aparte.
Y si del punto me alejo, será levantando una letra.
Adiós y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario