La verdad verdadera es, que no tengo ni idea de por donde van a salir las palabras, escritas en la blancura que tan ordenadamente manchan las letras en éste tablero. Temas los hay a cascoporro, y no es difícil sacar un argumento sobre cualquier cuestión que se precie de ser cuanto menos, del común interés general de la concurrencia, ya sea de éste u otro sitio donde las palabras salten sin control de un lado para otro, llamando la atención de los lectores ávidos ocupacionales; englobando en tal calificativo a todo aquél ser humano necesitado de inquietudes. Desearía aclararles mi redundancia en el empleo del atributo al referirme a las personas como "ser humano", y lo hago por el simple hecho de serlo y porque me gusta, al igual que en otras ocasiones empleo el sustantivo "homo" para generalizar los dos géneros de la persona humana, valga la redundancia otra vez. Hoy toca redundarse. Ojo al dato, que puede haber jugada. Uséase, una liada de tres pares, que pueden resultar seis individuales para mas enrolle del que les relata.
Mañana sigo. ¡Joder con el tablero que no da descanso! Si me paro un día no estoy a gusto y si escribo todos los días, me estreso, no teniendo necesidad de sentirme así. Aunque leerán de un corrido o corrida, según se dé, de dar; o de correr, no de correrse (aunque sobre gustos ya están los colores); y no notarán la interrupción temporal en diferido del relato, que si es simulada puede parecer real y a tiempo parcial, eso sin indemnización.
Ya estoy aquí, ¿a que parece que no me he ido? Pues sí, me piré. Sigo igual que cuando lo dejé. Jodido.
Y mosqueao, por las informaciones que datan de los juzgados, donde se pierden sumarios que atañen siempre a los mismos, pero nunca se pierden las causas que me involucran a mi en hechos de suma trascendencia para el devenir de los acontecimientos que aún están por producirse. Y es que os voy a instaurar una república democrática spanistalense que os vais a cagar por las patas abajo.
Somos como los antiguos chiquitistanenses o chiquitistaníes, esos que eran gobernados por las fuerzas vivas de pueblos, capitales provinciales y regiones, distribuidas entre los que se repartían el turrón. ¿Os acordáis de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva?. Bueno, pues les cambiamos los distintivos, sacamos a Madrid de Castilla y seguimos llevándonoslo calentito. El que inventó la movida ésta de distribución de los recursos, se tiene que estar partiendo de la risa, aunque sea en la tumba.
Qué grandes gobernadores civiles teníamos. Los actuales presidentes de diputación, manejan dinero que no se sabe bien a cuenta de qué, para distribuirlo entre familiares, amigos y empresarios corruptores de toda obra o proyecto que se tercie. No nos olvidemos de los grandes dinosaurios distribuidos entre escaños senatoriales, cámara creada para acomodo de los cargos franquistas con el único fin de evitarles pasar el mal trago de la justicia, habiéndoles creado previamente una ley de punto y final para amnistiarles y que nadie pagara sus crímenes ni desmanes.
Todavía hoy pululan por ahí, evitando desenterrar a los asesinados y tirados en cunetas durante tan nefasta etapa dictatorial, mientras sus muertos están bien guardados en valles, con grandes cruces y figuran en los pórticos de las iglesias con nombres y presentes con honor. Son los que se niegan a educar a nuestros hijos, o ya nietos; dentro de unas pautas ciudadanas acordes con los tiempos que les hagan saber la historia tal y como pasó, no como ha sucedido a lo largo de los tiempos, que los vencedores han sido los historiadores. Y los que escriben biblias y coranes y talmudes y mil cosas mas para tenernos aborregados.
Y así seguimos y seguiremos, hasta que no los echemos de las instituciones.
No me refiero a "Podemos", con ésta exposición, pues siendo su aparición una vía de aire fresco, surgida del clima de indignación del 15M, y que bien representaría a muchas personas progresistas, no me posiciono con la opción partidista; allá cada cuál con su dedito, que lo meta en la urna apropiada a sus intereses y no por ello me voy a callar el boquino.
Me estoy refiriendo a que debemos despertar y exigir nuestros derechos ciudadanos, que no nos conformemos con el voto, que como vemos, no vale mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario