lunes, 16 de febrero de 2015

MUSICANDO OTRA VEZ

www.misionesonline.net

 

Hoy nos vamos a ir de discoteque.
Solíamos ir poquito de baile discotequero, principalmente por la tan temprana edad en la que surgió el interés por acercarnos en grupo, a esos templos de bailoteo. Aparte también, de no ser de las preferencias musicales que escuchábamos el chavalerío que nos juntábamos.
Lo que más sonaba y era lo mgeneralizado entre la juventud, era el pop pastelero y moñas de los románticos, así como la bailable y calificada como "disco, junto al funk, italianas..." y demás estilos propios de una sociedad, que estaba viendo la luz musical proveniente del exterior, sin censuras con muy poquita claridad.
Vamos a poner la primera nota, con el exitazo que hizo temblar todas las pistas, y puso en alza la valoración del macarreo.
La fiebre de los sábados nocturnos, que hizo en la juventud bailona, aumentar un par de peldaños en la chulería y el vacile que tan en auge estaba ya reflejándose en los comportamientos de la muchachada.

                                        


Otras clásicas melodías que no paraban de sonar, una tras otra y sin tiempo de respiro, eran las voces de las mujeres más influyentes en ese estilo musical bailable, como era entre otras, Gloria Gaynor y su gran éxito "I will survive", gran representante de la música disco americana; y Bonnie Tyler, con otro bombazo, "It's a heartache", que era repetido una y otra vez en todas las emisoras de radio, los programas musicales juveniles de los sábados, que la única televisión emitía, y de las discotecas, que llenaban las pistas de parejas.
Sirvan estos tres ejemplos, como punta de lanza de lo que por esos años, se escuchaba y bailaba, siendo copia y modelo que caló de forma muy impresionante en la juventud social que despertábamos junto a otros movimientos y reivindicaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario