Fue uno de mis primeros conciertos de grupos internacionales. Por lo menos de los que tengo documentos gráficos y demostrables para poder acreditar mi memoria. Asistí a muchos de grupos nacionales, de los que solíamos pulular en las fiestas patronales en todo el circuito sur del extrarradio madrileño, o con ocasión de alguna presentación o actuaciónes de las muchas que había en salas, anfiteatros, cines y todo local que se prestaba a congregar a la juventud que tan falta de actividades musicales estaba, pero casi no tengo entradas guardadas de éstos últimos.
La saga Deep Purple se hizo larga con los dos grupos representativos del sonido Hard Rock Purpalero con RAINBOW, de Ritchie Blackmore a la cabeza y R. J. Dio de vocal principalmente en las grandes y mas recordadas composiciones del grupo; y WHITESNAKE, con el cantante D. Coverdale como buque insignia del grupo, se haría entre otros con la presencia de antiguos deepurpaleros, como Jon Lord y Ian Paice. Seguidos ambos grupos a lo largo de los años por su música heavymetalera, serán por los siglos de los siglos referencia de cuantos se dediquen al rock, amen.
De lo que me acuerdo como si fuera ayer, es como surgió la idea. Estando en la calle Covadonga cerca del barrio con mi amigo Paco con el que fui al concierto. Sin nada que hacer ni planeado hacerlo, en Agosto con un calorazo del cagarse y nos enteramos que había un concierto de Whitesnake en el campo del Moscardó, nos planteamos la idea de ir, y fuimos. Con un par.
No hay comentarios:
Publicar un comentario