miércoles, 15 de abril de 2015

MUSICANDO, TRIS TRAS

               
                          Revista Vibraciones, archivo personal.


                                  
Abrimos boca con el Sr. Ritchie Blackmore.


Vamos allá con otra movida de temas emblemáticos de un tramo generacional, que será o no gusto de mayoría, pero sí de una generalidad acorde con la música que era escuchada cuando se ponía la que propongo en ésta sección que trato de alternar para no estar todo el dia metiendo rollos que pueden cansar y hacer huir a tan preciados lectores que trato de entretener.
GUITARREO DURO RITMICO:



La Malagueña. Walter Rossi.
Muchos ni la habran oido en su vida, me atrevería a decir que pocos, contradiciendo mis anteriores palabras hablando de generalización y tal, de música consumida por una mayoría que no creo sea el caso, pues este Walter, lo conozco de los billares donde rondaba la muchachada, que por cierto la maquina musical ( un duro, dos canciones) era vanguardia rockera, teniendo tambien su S. Giacobbe y demás mariconeo (palabra sin connotaciones sexuales, expresa bulla, movida, trapicheo)  romanticoide que la peña escuchaba con asiduidad; pero valga  éste autor  como ejemplo de lo que pretendo mostrar.  






Otro que también era asiduo de los circulos billaretiles era Van Halen, con el inconfundible guitarreo de Eddie, alma del grupo. Esta la llevaba buscando mucho tiempo porque era cara B de un sencillo y no recordaba el nombre, así que tras encontrarla, la coloco para deleite del que aprecie los punteos.



 
                                  
Caravanserai. Song of the wind - Santana 
No debía pasar por alto al maestro de la mejor o casi, sintonía guitarrera. Difícil encontrar alguien que no le guste cualquiera de sus composiciones. Planto una ilusión en el desierto, valdría cualquier corte del disco. Si se escucha desde el principio, se aprecian las etapas desde el amanecer hasta el ocaso, de lo que representa la caravana; inconfundible cada trayecto o tramo que avanza con el día. Será el que mas aprecio porque lo tenía en casa, propiedad de mi hermano Pedro; que si yo lo escuchaba, él lo hacía mas y siempre formará parte del recuerdo. 



                                

Dazed and confused - (If you're going to) San Francisco. - Led Zeppelin

Por último y como colofón de la sesión, aprovecho para recomendar a mi primo Jimmy y sus colegas; y no con uno, sino dos temas que si tienen paciencia y tiempo merece la pena escuchar, aunque sea los dejan de sintonía mientras facen ( de facer) otras movidas con otras páginas, o no y lo quitan y a otra cosa mariposa.
Ya sé que hay mucho guitarrero digno para tocar aquí, pero ésto es lo que hay. 
Venga, hasta otro concierto, que está al caer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario