miércoles, 26 de agosto de 2015

PIENSO, COMPUESTO.

    
                  www.elbolsodemaribel.com                             
                                          

La de vueltas que da la vida, dentro de ésta bola elipsoide, que no para de moverse, dentro de otro torbellino de giros que lo engendra, y nos tiene atrapados sin opción de escape, por lo menos con vida. Una vez muertos nos vamos, pero de todos los sitios.
Y mientras escribo y le doy vueltas al melón que  tengo por cabeza, porque solo tiene pepitas; pasan cosas en cada uno de los seres que existimos, elemental y obvio. Y yo preocupao con lo que tengo encima.
Si es que no se puede estar en todo, o se está a lo de uno o no se está a nada. Si, ya sé que poder hacer millones de acciones otorga posibilidades de ampliar el círculo, relacionándote y haciendo determinadas actividades, de todo tipo, culturales, deportivas, solidarias, etc. 
A veces unas, y en diferente momento otras de distinta opción para el que lo hace así, o todas a la vez. Pero siempre habrá algo por lo que reprocharte el no haber hecho lo que se te demandaba, o sin haber sido exigida o solicitada, en alguna ocasión,  por estar haciendo determinadas cosas mas importantes (para ti), y no pudiste hacerle frente a lo mas cercano, aquello que sin alzar la voz, tan poco te exigía. Tu hijo-a, ¿tal vez?, tu esposa-o, ¿acaso?.
Siempre haciendo algo de más, siempre restando de un lado para sumárselo a otro, pero de dónde y en qué lugar y momento se hace la operación matemática, ¿de dónde se quita para dar?.
El orden de prioridades, se establece según la conveniencia de cada momento, la aptitud y empeño que se ponga en la actividad, a la que se dedique para suplir el empleo del tiempo que se le quita a otra, en la que están involucradas personas que son tan importantes o más, pero no piden o exigen el cambio de actitud en los planteamientos, porque en parte, ese tiempo que se emplea, forma parte de la felicidad y bienestar de la decisión del que la toma.
Y mientras pienso, porque nunca se deja de pensar; se me pasan cantidad de movidas que podría hacer, y no las hago o si ocurre que se me encienda la luz para realizar cualquier acción, me lo pienso otra vez, o lo dejo para otro momento, pero esa oportunidad, rara vez se da, porque soy tan básico y un elemento desprovisto de sentir emociones diferentes a las que siento y me contento con ellas. Aunque claro que me ilusionan diferentes estados de la vida, que son parte del deseo de poder disfrutar y sentir, pero dentro de las limitaciones, cada uno sabe hasta donde llegar, y saber aceptarlo, para que no te frustre las expectativas mas exigentes con tu propio ser.
Y es fabuloso y hasta envidiable la actitud de todos los que se dedican a aportar a otras personas su tiempo, al igual que nada hay de reprochable en aquél que emplea su tiempo en lo mas deseable para su regocijo y quietud para consigo mismo. Uno es dueño de sus decisiones. 
Y al ser así, las decisiones que tomo al pensar tanto, me reiteran una y otra vez que lo más importante está junto a mí, a mi lado. No tengo que buscar actividades complementarias que sustituyan alguna carencia, ya sea de afecto, sentimental o de relación personal. Nada suple ni supera el estado emocional que se encuentra en la cercanía de uno, ya sea familia o amistades, que si mantienen una relación normal con los cánones establecidos de simple empatia de los miembros que lo forman, lo demás viene rodado; siempre que haya voluntad de que así sea.
Sin reproches por mi parte, que cada uno haga lo que crea más oportuno con su vida, mientras no vaya por ahí jodiendo al personal. Cada uno tiene sus circunstancias y como decía aquél: - "Yo soy, yo y mis circunstancias", así que a preocuparse cada uno de las suyas que bastante tiene uno con ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario