viernes, 14 de agosto de 2015

DE CONCIERTO. - 8... FRANK ZAPPA, Burning, Mermelada.

Propiedad del autor.

                                     
                                        
En el rockodromo de la casa de campo, y alrededor el olor a choriceo, morcilleo y demás movidas fiesteriles, qué gran noche. En honor a la verdad, a mi Frank Zappa no me ha hecho cosquillas en la vida, ni lo he seguido y, si he escuchado algo de su música, ha sido de casualidad o por estar en algunos billares que de fondo se oía algún tema suyo.
El caso es que eran las fiestas de s. isidro y el cartel junto a Mermelada y Burning, hacía de esa noche una movida especial y muy rockera.
Fuimos toda la banda a tocar por pillar algo, aunque fuese un constipao, y vaya si tocamos todos los palos.



Actuó entre medias de las bandas españolas, cosa que se agradeció, pues la mayoría íbamos a ver a Burning, y la verdad que nos dejó alucinados el tipo éste con su propuesta rockera y ritmo musical, así como el rollo que se montaba sobre el escenario, nos gustó mucho y  a lo largo del tiempo he seguido escuchándole, pero sin estridencias. Gran rockero y guitarrista, por eso ha sido uno de los grandes, aunque con menos proyección aquí in spain. 



                                          

De Mermelada, pues esperando el segundo actuante del concierto, porque la verdad sea dicha, a mí, ni fú ni fá. Nacieron con el nombre de Mermelada de Lentejas, y su estilo era mas rock y rhythm and blues de los 70 cuando se dieron a conocer, a la vez que todos los clásicos del rock urbano madrileño, pero sin nada que ver con éstos. Fueron antecesores de la movida madrileña, no consiguiendo considerlos como tales debido al estilo musical diferente de ambos estilos. Su mas sonado éxito fue el que muestro aquí, a mi gusto personal y siempre desde el respeto..

                                      
 Y los maestros del rock urbano madrileño, actuaron dando el ansiado espectáculo con su música y rock chulesco y vacilón, representante de toda la movida del chavalerío madrileño. Qué decir de Burning que no se haya dicho, me entusiasman y para no ser pesado, aunque sean temas de larga duración coloco dos , que a mi me han hecho mucha compañía. nos vemos de concierto.




Y si aguantáis, y teneis un momento de "Sin tiempo para vivir", por lo menos escuchar el sonido de las olas rompiendo y las gaviotas. 
"Ya está aquí, tan cerca de mí, su perfume es su forma de amar, sonriendo, sin ruido al caminar, tan fría... " . "Voy a poner fin a mi vida, bailando un rock'n'roll suicida". Magistral.



                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario