
Estaba dándole vueltas a la rotonda y no había manera de salirme por la envolvente, para plantearme un tema o discusión sobre el cuál poder dar un poco de luz tras las negativas secuencias que una tras otra nos vemos envueltos sin capacidad de solución. Y para eso estoy yo, mi Menda y el Lerenda, que juntos aportamos discusión y salidas para cuando la cosa está ataská.
De primeras vamos a sacar un tema de conversación sobre el que tengamos que aportar soluciones. De segundas, debemos plantear los elementos esenciales que nos haga participar en una discusión. Como Lerenda está ocupado en otros menesteres y no puede aportar su sabiduría a plena conciencia, formaremos una mesa redonda entre mi Menda y yo.
El mundo está revuelto. ¡Qué raro, como siempre!.
Todo lo que sucede, ya sea en un extremo del mundo o del otro, está planeado. Todo tiene su por qué.
La crisis que plantea China con la movida monetaria, haciendo desestabilizar las bolsas y economías, principalmente europeas, alguna consecuencia traerá, ¿pero cuál?. Para eso tienen respuestas los economistas, porque mi Menda y yo, no tenemos estudios que nos hagan resolver dicha ecuación.
El caso o situación más grave se está desarrollando en Siria. La guerra que está afectando directamente a Europa, con la llegada de refugiados y que no tenían previsto, o si lo tenían ya deben resolverlo.
Los máximos responsables de dicha contienda son las grandes potencias, tanto monetarias como militares (son las mismas). Crearon un estallido de violencia que dejaron una vez iniciado. Unos apoyando al poder establecido y otros, haciéndolo con los rebeldes; barajando ya la posibilidad de bombardear posiciones rebeldes, con la duda de poder beneficiar al dictador sirio, dificil dicotomía; y ahora a lo largo de la guerra iniciada, solo se preocupan de guardar fronteras de países aliados, dejando a su suerte a millones de personas que mueren y huyen del país sin perspectivas de futuro. En un primer momento, los huidos, se refugiaron en países limítrofes y de la misma tendencia religiosa, hasta que no dieron mas de sí mismos y los refugiados forzaron su llegada a Europa.
Los refugiados superan los cuatro millones, principalmente en Turquía con 1,8 millones, apoyándose en Líbano, Jordania, Egipto e Irak, siendo los mas acogedores del contingente de personas desplazadas. No pudiendo acoger mas personal, al verse desbordados.
Ahora ponemos el grito en el "chielo", y establecemos cuotas para repartirnos el personal que abandona miserablemente su país en guerra.
Y Rajoy se está peleando con las autoridades europeas para que España no acoja o supere la cantidad de 2.700 personas. He oído, o se me ha dado a entender, que estaría dispuesto a repatriar a 4.000 desplazados. Según avanzan las horas y días, las cifras cambian para aumentar las cuotas de los países comunitarios. En Alemania y Austria se les está recibiendo con gran aceptación y aquí, en España, hay ciudades que están coordinando su puesta en funcionamiento para dar cobijo a toda la población que venga. Vaya, qué casualidad, principalmente son pueblos y ciudades con mayorías de izquierdas las que están haciendo tal esfuerzo, ¿por qué será que la derecha siempre va contracorriente y poniendo palos a las ruedas?. Lo llevan en los genes.
Éste Mariano es de los que se ponían a cantar aquello de: " Qué buenas que son las hermanas ursulinas, que buenas que son que nos llevan de excursión", y eso es lo que cree ahora, que los refugiados vienen de excursión y él hace de hermana ursulina.
En Alemania, que se supone o por lo que se está viendo, la mayoría de desplazados desean ir a aquél país, estima que acogerán a 800.000 refugiados. Uno de los países que puede dar ejemplo de asilo a refugiados, lo demuestra el dato que en noviembre de 2014, Suecia ya había dado asilo a 40.000 refugiados sirios y esperaban dar asilo político en ese año a mas de 80.000 refugiados en su mayoría del país al que nos referimos que está desplazando seres humanos a causa de la guerra.
Y así nos encontramos. Italia rescatando cadáveres del mar al ver llegar barcos repletos de personas, familias huyendo de guerras y represión generalizada de países donde los derechos humanos son pisoteados una y otra vez. Grecia que no está para unas risas, también está siendo "asaltada" por personas que huyen de Siria principalmente, a los que se unen iraquíes y demás seres que viven en condiciones ínfimas de supervivencia, todas ellas en busca del paraíso civilizado que controla el capitalismo.
Y el capitalismo frotándose las manos pensando en no se qué cosas, para sacar tajada de esto. Supongo que más mano de obra barata que hará bajar las condiciones laborales de los trabajadores que ya ven sus prestaciones mermadas por una crisis creada para quitar derechos, y así toda la vida; dándole vueltas al dinero, moviendolo de mano en mano, de los ricos, claro.
Una exposicion sintetizada pero muy suculenta.
ResponderEliminarEn alguna ocasión debo contener mi verborrea, pero para asuntos tan delicados, no se qué forma de expresarme elegir,se mete la pata sin darte cuenta al mencionar cualquier manifestación que puede ser mal interpretada. Gracias por tu comentario
ResponderEliminar