martes, 14 de julio de 2015

DE PASMAOS Y ATONTAOS PERDÍOS

               
                             Huéscar. Sierra de Marmolance, con almendros.                                                                              elblogdejesusclaudio.blogspot.com.es

                                       

Lo primero que se me ha ocurrido. Estaba delante del tablero mirando el escritorio de mi blog, pensando, pero han sido dos décimas de segundo, pues los pensamientos aunque no dejen de funcionar, pasan de uno a otro sin enterarte, así sin más. Ahora sí, ahora no; así funciona. Lo que iba diciendo, que me lío con otra movida y se me va la conversación, reafirmando lo que te dije allí arriba de éstas líneas, que como no hagas un guión y lo sigas te vuelves loco con tanta tontería. 
Pues eso, que miraba el cajón del título para empezar una trola, y lo primero que se me ocurre ha sido poner el título que ahora acompañará de por vida ésta redacción.
Los "habemos" a cascoporro, pues yo tengo la deferencia con el grupo humano de no excluirme de ningún grupo relacionado con las características que definen a la persona. No pretendo la ofensa de quien se sienta mas o menos relacionado con los hechos que comento, es un título sin maldad alguna, ni desprestigio de quien haga lo que se relata aquí, de hecho yo me incluyo, pues en algún momento de la vida uno se siente de tal manera.  
En primer lugar, huyo de buscar los carteles y definiciones que suelen acompañar a los nombres de cada uno, las clásicas descripciones que se buscan para enaltecer la forma de ser, personalidad de cada uno, las bondades que nos augura el horóscopo, ya sea tarot, poso de café, y otras veleidades que nos tienen contentos para que los servicios prestados se paguen y se requieran de nuevo para no salir de la rueda envolvente que centrifugando los movimientos en torno a las suposiciones, haga o termine ejerciendo un empuje de efecto causado por la energía cinética sacándote del circulo vicioso sin un duro (euro).  Tampoco lo pretendo criminalizar, allá cada cuál consigo mismo y su turismo, solo expongo actitudes.. Al igual que las creencias religiosas, unos creen en la reencarnación, otros esperan sentarse al lado del padre y el hijo junto al espíritu santo en el paraíso, paraíso que otros esperan lleno de mujeres vírgenes; pues somos libres de pensar lo que nos apetezca.
Al hacer alguna movida de esas que consulta lo que te propone el nombre que te representa, insisto y pregunto, ¿a alguien le define como un cabrón?, ¿hijo de puto?, y ¿un ser despreciable? o ¿que su nombre viene de una estirpe de ladrones y asesinos?.
Y lo contentos que nos ponemos cuando mirando la heráldica de nuestro apellido, nos emplaza a nuestros antepasados feudales con mas rango y propiedades que el vecino, señalando además en el escudo nuestras armas de gloriosos, valientes y nobles caballeros que siempre salvábamos a la princesa del castillo encantado. Cuando la verdad es que nos dieron su apellido dichos señores feudales por ser siervos y esclavos de ellos. 
Pues de ahí venimos, del fango de una historia relatada por los vencedores y que a lo largo de ella, solo ha recibido honores y gloria aquellos que ya poseían las tierras y el poder absoluto sobre todo y todas las personas. 
Algo hemos cambiado, pero los poderosos, nunca dejarán que la plebe tome posiciones de control sobre sus pertenencias, y nos tienen engatusados con el timo demócrata que controlan a su antojo. Ésto es como ganar "supervivientes", "mira quien baila", "gran hermano vip", escribir libros sin ni siquiera saber hablar. Sabéis a lo que me refiero ¿no?. 
La democracia no está en manos del pueblo, es una posesión de los ricos, grupos de comunicación, lobbys, políticos corruptos, etc. que no permiten que nos expresemos con libertad, en cuanto asomamos la patita, zas en toda la boca, leyes represivas y a tomar por el bull.
He empezado con los rasgos personales que nos determinan los panfletillos de cualquier iluminado y acabo dictando sobre el poder de los poderosos. No importa, no hace mas que refrendar que en la olla se cuecen todo tipo de reflexiones y si no las tienes ordenadas, puedes acabar mirando a Cuenca, disfrutando del gran placer que te causa oir a Maniano El plasma.
Volviendo al tema que me hizo relatar y abrir página al otorgar título al blanco de tus ojos, os habeis hecho la movida esa de la reencarnación (yo no, solo es duda y pregunta por lo que leo de vez en cuando), constato que o han sido o vienen de animales y seres espléndidos, o se van a reencarnar en los mismos que menciono anteriormente. Nadie lo hace de un mal bicho o de una persona repugnante o de mala reputación. Todo son flores, dando vueltas con las túnicas y capas, velos flotando al viento en un jardín idílico donde la caja en la que nos entierren o las cenizas que nos convierta el fuego, harán el milagro milagroso de concedernos los deseos que mas nos proponemos creer aquí, mientras nosotros deseamos el paraíso, el cielo esplendoroso donde flotaremos englobaos; vivimos el infierno al que el señor o dios que adoramos nos tiene condenados. Amen.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario