jueves, 30 de julio de 2015

LO QUE SEA, BIENVENIDO

                  zaragozasalvaje.blogspot.com.es





                                   
Todo lo que nos pasa en está vida, es generalizado. Esa común y normal vivencia, a la que estamos sometidos por las limitaciones de nuestro cerebro, nada que ver con la inteligencia o aptitudes de cada uno, para desarrollar cualquier actividad o actos cotidianos; nos sitúa a todos en el mismo plano o nivel, diferenciandonos del resto de nuestros hermanos animales, precisamente por la capacidad cerebral de discernir, comprender, al fin y al cabo por tener la aptitud de juzgar, características excluyentes para cualquier ser vivo que no sea humano.
Y es maravilloso, poder ser consciente de la posibilidad que nos otorga la masa gris, con todas sus conexiones neuronales y nerviosas, que como decía al comienzo, nos hace a todos iguales. 
 Los hay, que por su dedicación y actividad, mueven, hacen avanzar la evolución del pensamiento, las acciones personales respecto a otras, mostrando su solidaridad y bondad.
Qué placer da encontrarse o saber que hay personas dedicadas al enriquecimiento del aprendizaje, para ofrecer sus conocimientos en el bienestar de los demás, ya sea en la disciplina que mas o menos motive una mejora en el ser a quien esté entregando su tiempo y ocupación o trabajo.
Todos, o la mayoría de las personas, hemos pasado por situaciones traumáticas que nos han hecho mella tanto física como psicológicamente; y nos hemos encontrado con profesionales que nos han hecho sentir mejor solamente con su trato y actitud, respecto a la situación creada por una circunstancia nada deseable para nuestra integridad.
También hay que resaltar que no todo sale como a uno le gustaría, porque hay de todo, y la procesión va según al santo que te toque rezar, y las experiencias negativas marcan para el resto de la vida, porque además de no resolver la situación física, psicológicamente deja marca difícil de superar.
Pero desde aquí quiero agradecer su dedicación a tod@s los que ofrecen su sabiduría por el bien de los demás, en todos los niveles en los que puedan ayudar.
Ejemplos hay para aburrir, pero cuando se pasa por una situación que tu integridad pende de la decisión de un tercero, y que sea acertada; eso no tiene precio.
Hace más tiempo desde que el viento se puso a soplar, en el que hubo un médico que decidió no cortar una pierna según se presentaba, con síntomas para hacer lo mas fácil y económico. Mantuvo después de tres operaciones la pierna en su sitio, trasladando a otro hospital la continuación de la recuperación de dicho miembro. En éste otro centro hospitalario también se tomaron el asunto con la importancia debida y como una experiencia para desarrollar sus conocimientos, emplearon todos los medios a su alcance para optimizar los resultados, injertos de piel, de hueso, fijaciones externas metálicas, etc. Otras tantas operaciones, y tras un año en el hospital (seis meses en cama y seis en silla de ruedas); dos años de rehabilitación, uno de ellos con muletas sin apoyo del pie, se me dio el alta. Las posibilidades que jugaban en el caso eran de mil a uno, comentándome los encargados de hacer funcionar la pierna, que ellos habían puesto su técnica, pero el otro cincuenta por ciento era culpa mía por la actitud y positividad mostrada.
Si uno no tiene preparada la mente para acometer lo que le viene, es muy difícil que consiga los objetivos que se proponga, lo cuál no quita que las excepciones confirmen la regla, y si no hay regla, mejor será afrontar lo venidero con una actitud donde el protagonista sienta la curación como un hecho factible.          
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario