jueves, 23 de julio de 2015

ME FALTA UNO, ÉSTE

  
  
                                    

Al hilo de los títulos y demás parafernalia que se necesita para la composición del artículo que plasmo los días laborables o lectivos, como tengo costumbre; al hacer un repaso sobre los que debo escribuir o escruiturar en ésta que empieza, he observado que con uno más que redactara, no tenía que dar palo al agua hasta que considere oportuno, que será cuando acabe el que relato, pero sin prisas, ni estrés, ni ansiedad, ni agobio. Que paz proporciona no estar pillao, para tener un relato que me haga soltar la presión que supone el palabrerío diario.
Después de tan aclaratoria narración, vamos a ver por donde salgo ahora. Sabéis que mis introducciones suelen ser un poco vagas y esquivas, pero la sustancia y chicha se puede digerir de una forma ligera, para no hacer pesada la digestión del texto.
Allí van los señoríos, allí los ríos caudales..., todo lo explica perfectamente Jorge Manrique en sus coplas dedicadas a su padre, cuando fallece. Ojo al dato relacionado con el padre del poeta, Rodrigo Manrique; el cuál estuvo inmerso en el año 1434 en la toma de mi pueblo (Huéscar) que estaba en posesión del reino musulmán.
Hilando fino sobre las pérdidas materiales que dejamos cuando nos llegue el momento de desprendernos de ellas, cabe significar la total falta de interés mostrado hacia éste tema, pues lo que nos importa es la posesión actual o venidera, y el que quede que arree con lo puesto, ya sea mucho o poco. También es verdad que no sé a cuento de qué viene la materialidad del cuento pero ya que estamos liados con ello, voy a irme por la tangente y cambiar de tercio, mas bien porque la preparación que tengo respecto al tema, es nula; también hacia otros, pero lo disimulo mejor contando alguna bola. 
Ahora que todos están pensando en la playa y en la montaña, dándose baños de sol y con las defensas bajas, otros; hemos comenzado la pretemporada, haciendo estiramientos y poniendo los músculos a tono, para cuando empiece la época de machacar al prójimo y poder iniciarla en condiciones óptimas para hacer un papel digno. La lucha de septiembre va a ser a saco. La actividad política se promete crucial para el futuro de todos, pues la catalanidad en parte desea la secesión y en unas elecciones con vistas a ello vamos a estar liados con la movida hasta que no nos vayamos a Plutón en viajes tripulados. 
Antes eran los vascuences, ahora los catalanes, cuando los gallegos adquieran el poder económico al nivel de los mas ricos, empezaremos con otra movida independentista y así toda la vida. Si no tenemos bastante con los recuerdos franquistas y resquicios de la guerra civil, seguimos dándole vueltas a las independencias de los territorios que nunca han sido ni reinos, ni repúblicas, ni naciones. Ahora sí lo son, como hablan lenguas diferentes al castellano, ya son naciones, pero no han pasado de ser condados, o parte de otros reinos en la época de la que dicen proviene su nacionalidad. 
Las demás comunidades autónomas, ¿tendrán el mismo derecho?, o solo unas, ¿pero otras no?. A la hora de decidir, ¿deciden unos y otros no?. 
¿Por qué pagan menos impuestos los  vascos y navarros que el resto?, o si pagan más ¿por qué se lo comen y se lo guisan ellos?, ¿los demás somos mas tontos o mas gilipollas?, ¿qué es lo que pasa para que los llamados nacionalistas siempre salgan ganando con el resto de los ciudadanos?, ¿por qué con un puñado de votos sacan mas diputados que un partido con representación nacional y mas votos?, ¿estamos tontos o somos gilipollas?, ¿por qué siempre salen con el rollo que ellos pagan mas al estado y reciben menos?. ¿Por qué no se invierte en regiones deprimidas como Extremadura, todo lo que se invierte en Cataluña y toda la industria que se creó con la inmigración de extremeños, andaluces, murcianos y demás charnegos, se pasa a zonas con mas bajo nivel económico?.
Pregunten en referéndum a todos los españoles qué país o nación queremos y salgamos ya de una puñetera vez del día de la marmota, que desde que se murió el dictador, entre terroristas asesinos y políticos corruptos, ladrones de guante blanco y enchufaos, estamos coaccionados políticamente. 
Y si nos tenemos que quedar como los reinos feudales, pues volvamos a la gleba, con los señoríos y demás tonterías. 
Cuando somos ricos, la independencia, cuando somos pobres, la solidaridad.
Es que es un sentimiento que no se puede explicar.
Apañaos estamos.
Hasta que no pasen generaciones que solo les interese el bienestar común, no vamos a acabar con ésta situación. 
Por cierto, ¿para cuando el referéndum de unión a Portugal?. Ya va siendo hora de formar la República Ibérica, ¿no?. O ¿por qué no pide la independencia Madrid?. O ¿cuándo vamos a reclamar Marruecos, Gibraltar, Sidi Ifni, Guinea, toda Sudamérica, parte de los USA, Tenochtitlan, Sinaloa con el cartel entero para nosotros, y los países bajos, llámense Holanda, Bélgica, y hasta Filipinas?. Eso sí, reclamación que harán Castilla y Aragón por derechos históricos. 
O ¿están en su derecho los musulmanes que reclaman Andalucía y el resto de tierras conquistadas?. Porque ¿algo habrá que hacer?. ¿Se les da el derecho de decidir que les devolvamos sus tierras conquistadas?. ¿Desde qué época o año establecemos las reclamaciones?, o ¿ya han prescrito?. Si las leyes prescriben, ¿por qué no los derechos históricos de unos sobre otros?.
Vaya embolao que me he metio p'al cuerpo. No se ni como me llamo, me dices ven y meneo la cola, fijo.  
¿PARA CUANDO LA LIBERACIÓN DE BASTETANIA?
POR UNA REPÚBLICA BASTETANA, 
POR UNA ANDALUCÍA ORIENTAL LIBRE.
ACHO, ¿PERO ESTO QUE PIJO ES?
¿ESTAMOS APOLLARDAOS O QUÉ?
https://es.wikipedia.org/wiki/Bastetanos   

No hay comentarios:

Publicar un comentario